Noticias>
spanish.china.org.cn | 20. 04. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto

Exportaciones de suministros médicos sin impedimentos

Palabras clave: suministro médico, coronavirus

Un trabajador de China Southern Airlines cargando suministros médicos como máscaras y trajes de protección, en el Aeropuerto Internacional Shenyang Taoxian en la provincia de Liaoning, noreste de China, 16 de marzo de 2020.


China no solo no restringe las exportaciones de suministros médicos, sino que también está intensificando los esfuerzos para garantizar la calidad de sus productos para ayudar en la lucha mundial contra el brote del nuevo coronavirus, sostuvieron empresas y analistas.

Sus comentarios llegan después de que algunos informes de medios extranjeros afirmaron que China había endurecido las restricciones a las exportaciones de máscaras faciales y otros equipos de protección personal.

Chen Qiaoshan, analista médico de la consultora de investigación de mercado Analysys en Beijing, se?aló: "hasta donde sé, China no ha restringido ninguna exportación de suministros médicos. Solo está interceptando equipos médicos defectuosos para garantizar la calidad de las exportaciones".

Como el contagio se ha controlado efectivamente en China, además de satisfacer la demanda interna, los productores chinos de equipos médicos también están intensificando sus esfuerzos para ofrecer asistencia a los mercados extranjeros, resaltó Chen. "No hay razón para que el país restrinja la exportación de suministros médicos", agregó.

Un documento gubernamental emitido recientemente estipula que, a partir del 1 de abril, los exportadores de kits de prueba COVID-19, máscaras quirúrgicas, batas protectoras, ventiladores y termómetros infrarrojos deben proporcionar documentación adicional cuando pasan por el despacho de aduanas, para demostrar que sus productos han obtenido la certificación de registro para dispositivos médicos de Chinay han cumplido con los estándares de calidad del país o región de destino.

El documento fue publicado conjuntamente por el Ministerio de Comercio, la Administración General de Aduanas y la Administración Nacional de Productos Médicos.

Al adoptar nuevas medidas para garantizar la calidad de los productos, China no ha restringido las exportaciones de suministros médicos, según las empresas.

Yuan Zhen, subdirector general de Jiangsu Yuyue Medical Equipment&Supply Co., aclaró que, desde el inicio del brote, las exportaciones de equipos médicos de la compa?ía nunca se han restringido.

La compa?ía reveló que para el viernes había recibido pedidos de más de 30.000 ventiladores y casi 1 millón de termómetros de frente de más de 70 países y regiones. Ya se han entregado trece mil ventiladores y 500.000 termómetros.

Otras compa?ías médicas nacionales también expresaron que sus pedidos de suministros médicos en el extranjero no estaban bloqueados.

La demanda mundial de suministros médicos importantes se ha disparado como resultado del brote. Para satisfacer la demanda, muchos fabricantes chinos han estado trabajando horas extras.

Reconocida como una potencia mundial de fabricación, China representa aproximadamente una quinta parte de la producción mundial de ventiladores multifunción y aproximadamente el 50 por ciento de la producción global de mascarillas.

"A medida que se ha controlado la situación interna, China se ha comprometido a intensificar los esfuerzos para satisfacer las necesidades diarias y los suministros médicos al mercado extranjero", afirmó Zhang Yansheng, investigador del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China. "Esta postura demuestra que China es un país muy responsable", resaltó Zhang.

En una conferencia de prensa el jueves, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, aseveró que China no ha restringido y nunca restringirá la exportación de suministros médicos. Las autoridades aduaneras chinas han tomado medidas para agilizar el despacho de aduana de los materiales antiepidémicos exportados, detalló Gao.

Según el ministerio, 58 economías y cuatro organizaciones internacionales habían firmado contratos de adquisición médica con empresas chinas para el 8 de abril.

Del 1 al 12 de abril, China exportó 16.600 millones de yuanes (2.400 millones de dólares) en suministros médicos inspeccionados, según la Administración General de Aduanas.


 

九色优选 | 跳跳猪 | 聚聚玩 | 有赚网 | 聚享游 | 快乐赚